En la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un presunto narcomenudista abandonó un automóvil reportado como robado, así como diversas dosis de droga, luego que fuera perseguido por elementos de la Policía Estatal (PE).
- Te puede interesar: Investiga Fiscalía 14 casos de abuso sexual en el sector educativo
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con Fuerza Metropolitana, por la colonia Rinconadas Hamburgo, en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue en una de las calles de dicho asentamiento cuando observaron que el conductor de un coche Nissan, Versa, color azul, aceleró la unidad en cuanto observó el convoy, actitud que generó sospechas en los agentes y debido a ello comenzó una leve persecución.
Sin embargo, en determinado momento, el presunto narcomenudista se detuvo y bajó de la unidad para darse a la fuga a pie, abandonando el coche y en su interior diversas dosis de droga.
Al acercarse los elementos al vehículo, encontraron en su interior una mochila color azul con negro, la cual contenía 60 dosis de marihuana, así como 108 bolsas de celofán con vivos rojos con droga de la conocida como cristal.
Cabe mencionar que al consultar los datos del vehículo arrojó como resultado en el sistema de Plataforma México con reporte de robo y placas sobre puestas.
Por tal motivo, el coche y la droga fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta contra quien resulte responsable.