Tras permanecer siete días internado con heridas de gravedad, la tarde del sábado murió un hombre de 32 años de edad, luego que sufriera un accidente en la carretera Panamericana y quedara prensado en su vehículo.
- Te recomendamos: Encuentran cadáver de joven en río de Pueblo Nuevo
La víctima se llamaba Julio César Sustaita Rivera, tenía 32 años de edad y vivía en la Zona Centro de Nuevo Ideal, demarcación ubicada aproximadamente a 130 kilómetros de esta capital.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó que Julio César murió la tarde del sábado, aproximadamente a las 15:45 horas, mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450).
La persona ingresó el pasado 27 de mayo tras haber chocado contra el muro de contención en la carretera Durango-Parral, a la altura del Villas del Oeste, cuando manejaba una camioneta Chrysler, Town Country, color guinda.
El Sol de Durango había informado que la madrugada del sábado 27 de mayo, se había registrado el accidente, sin poder determinar cómo habían ocurrido los hechos y que Sustaita Rivera había sido rescatado por elementos de Protección Civil debido a que quedó prensado entre los fierros retorcidos.
Tras su ingreso en el Hospital General 450 fue atendido por luxación de cadera derecha, fractura de la octava costilla del mismo lado y sangrado en cavidad abdominal.
En el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado murieron al menos 61 personas en accidentes de tránsito y 304 resultaron heridos, según refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Personal de la Guardia Nacional (GN) han referido que la mayoría de los accidentes de tránsito en carreteras es por exceso de velocidad, manejar cansado o ebrio, así como usar el teléfono celular mientras conducen y las condiciones mecánicas del automóvil.