Por robar un botella de Vodka y otras bebidas, de un centro comercial, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 31 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Desmantelan banda de “montachoques” en Durango
El presunto ladrón se identificó como Cristopher, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en dicho asentamiento ubicado al oriente de la ciudad capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el informe policial, el presunto ladrón ingresó a Bodega Aurrera ubicado en el bulevar San Ignacio y robó una botella de Vodka Absolut, así como dos refrescos de 1.75 litros.
Debido a lo anterior, el personal de seguridad pidió el auxilio de las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, por lo que se trasladaron elementos de la PE y lograron aprehender a Cristopher en el bulevar San Ignacio.
Luego de realizar los trámites correspondientes, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde el Ministerio Público (MP) habrá de integrar la carpeta correspondiente.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que durante mayo del presente año, la Fiscalía estatal inició al menos 40 denuncias por robo a negocio, de los cuales siete hurtos se cometieron de manera violenta y 33 sin violencia.