Por hurtar al menos tres botellas de bebidas embriagantes de un centro comercial, agentes de la policía municipal detuvieron a un hombre de 32 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Visita a su tío y lo encuentra sin vida
El presunto ladrón se identificó como Rubén Alán, tiene 32 años de edad y fue acusado por el personal de seguridad de la tienda Walmart Guadiana en Durango capital de robar por lo menos tres botellas de bebidas con contenido alcohólico.
Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que tras la llamada de emergencia se trasladaron los policías municipales, lográndolo aprehender en avenida del Guadiana y Paseo del Mármol, del fraccionamiento Loma Dorada.
Al momento del arresto los agentes le aseguraron tres botellas de alcohol las cuales tienen un costo de 749 pesos.
Tras la detención fue internado en los separos de la estación norte, donde se elaboraron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta correspondiente.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante mayo del presente año la Fiscalía estatal recibió al menos 750 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 315 fue por robo total.
De las querellas recibidas por hurtos, 57 se cometieron en contra de negocios, 18 de ellos fueron de manera violenta y 39 sin violencia, según se observa en la estadística de incidencias delictiva de la dependencia federal.