Por hurtar diversos productos de abarrotes, perfumería y carnes, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un hombre de 45 años, que fue acusado de robo en un centro comercial.
Según dio a conocer la dependencia municipal, el presunto ladrón se llama Jesús, tiene 45 años de edad y fue señalado por personal de vigilancia de la tienda Bodega Aurrera, de haber intentado robar diversos artículos de los departamentos antes mencionados.
Debido a la llamada de emergencia, al lugar acudieron agentes municipales, quienes lograron arrestar Jesús, en calle Antiguo camino al poblado Benito Juárez y prolongación Pino Suárez del fraccionamiento Los Fresnos.
Al momento del arresto le fue asegurada toda la mercancía antes señalada y fue internado en los separos de la estación central, en donde hicieron todo el trámite necesario para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo.
Entre enero y julio del presente año, en todo el estado, la FGE recibió siete mil 656 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales cinco mil 256 corresponden a robo, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De lo más de cinco mil hurtos, 698 corresponden a robo contra negocio, 110 de se habían registrado de manera violenta, en tanto que 588 sin violencia.