Por intentar introducir pastillas psicotrópicas al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, una mujer fue sentenciada a tres años y cuatro meses de cárcel.
- Te recomendamos: Muere trailero al volcar en carretera interestatal
La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado, que la persona se llama Margarita y fue considerada como culpable del delito contra la salud, en modalidad de posesión de pastillas psicotrópicas con fines de suministro.
La pena que un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), dictó fueron tres años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 67 días de salario.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de custodia penitenciaría en Gómez Palacio, detectaron que Margarita traía un envoltorio que contenía 45 pastillas de clonazepam, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Información obtenida por este medio asevera que la persona llevaba en el pecho dicho medicamento controlado y al hacer un bulto inusual, los guardias del Cefereso #14 la inspeccionaron, encontrándole el paquete con las 45 dosis.
Tras llevar a cabo la vinculación a proceso y posteriores audiencias el juez federal determinó dictar dicha pena a la mujer por el delito anteriormente señalado.