Con la intención de inhibir la realización de fiestas en domicilios particulares, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Policía Estatal (PE), Protección Civil y DIF Municipal, iniciaron perifoneo por diversas zonas de la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien señaló que dicha acción es con la única intención de evitar la aglomeración de personas y así reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.
Además, el mando policial señaló que mediante los audios transmitidos desde las patrullas también se exhorta a salir únicamente lo esencial a la calle, pues la contingencia sanitaria aún no ha terminado.
Reiteró que lo más importante es no realizar fiestas o convivios con gran número de asistentes evitando de esta manera la propagación del virus que aún aqueja a los duranguenses.
Asimismo, dijo que mantienen recorridos en todas las zonas del municipio con el objetivo de resguardar en albergues a las personas más vulnerables que están siendo afectadas por las bajas temperaturas que se registran en el estado.
Entre los fraccionamientos visitados están el Artemisas, Domingo Arrieta y Real del Mezquital, la avenida Las Granjas, así como las colonias Tierra y Libertad, Valle del Sur, Lucio Cabañas, División del Norte, Asentamientos Humanos, Juan Lira Bracho, Benigno Montoya, México y los barrios de Tierra Blanca y Analco.