Del 14 al 16 de noviembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, llevó a cabo actividades de labor social en los poblados El Pueblito, Dolores Hidalgo y El Arenal, afectados por el paso del huracán Willa en octubre pasado.
En dichos poblados el personal castrense, en coordinación con el Gobierno del Estado, proporcionó 85 consultas médicas, 46 consultas odontológicas, 8 extracciones dentales, 8 inyecciones y 390 medicamentos a la población; además se hicieron 8 trabajos de herrería, 3 de carpintería, 21 de electricidad y110 cortes de cabello.
Asimismo las fuerzas armadas efectuaron trabajos de albañilería en 175 metros cuadrados, la remoción de maleza en 18,700 metros cuadrados, aplicación de pintura en 3,500 metros cuadrados y la remoción de escombros en diferentes planteles educativos como las telesecundarias “Alberto Amaya” y “Jerónimo Figueroa”, el Cocyted, y las primarias “Rubén Darío”, “Cuauhtémoc” y “Anacleto Molina”.
“Con acciones como estas, el instituto armado reafirma su interés y compromiso al activar la labor social y el Plan DN-III-E cada vez que la sociedad lo necesita, velando así por el bienestar de los mexicanos y en especial por la sociedad duranguense”, expresó la SEDENA en un comunicado.