GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Elemento de la policía municipal que realizaba medidas de seguridad a su pistola de cargo, accidentalmente se le dispara y la bala lo lesiona en la pierna derecha, por lo que al escuchar la detonación, varios compañeros acuden a auxiliarlo y lo trasladan a la clínica del ISSSTE.
El accidente se reportó a las 10:05 de la mañanas del viernes, luego de que el elemento policial de nombre Alvaro de 25 años de edad, realizaba las medidas de seguridad de su arma de cargo en el estacionamiento de su base de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de esta localidad.
Cuando se encontraba laborando se le acciona el arma, se produce una herida con orificio de entrada en tibial proximal de cara lateral externa con orificio de salida en zona tibial de cara externa de la pierna derecha.
El arma de cargo es una pistola tipo Beretta calibre 9 mm, la cual se detona y ocasiona la lesión descrita, fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde recibió la atención médica, pero la herida no pone en riesgo la vida del oficial policiaco.
Debido a que la ojiva entró y salió de la pierna del oficial, la herida fue atendida, por lo que el elemento se estará recuperando en su domicilio ubicado en una colonia del sector norte de la ciudad.