Personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Pública e Inspección llevó a cabo un operativo especial en la Explanada del Santuario de Guadalupe, con motivo de la romería del 12 de diciembre.
Desde días pasados policías preventivos y de vialidad supervisaron el recorrido de más de 90 peregrinaciones, mismas que llegaron a ser más de 120 al momento de cantarle las Mañanitas a la “Morenita” la madrugada del día de hoy, donde se vigiló que no se dieran emergencias por las bajas temperaturas registradas.
De igual manera elementos operativos de la Dirección Municipal de Protección Civil hicieron presencia en las inmediaciones en atención a cualquier emergencia, así como de manera oportuna se realizó la inspección en los juegos mecánicos, a fin de constatar las medidas de seguridad de los usuarios de estas atracciones.
Por su parte efectivos de la coordinación de Inspección y Capacitación acudieron a las inmediaciones del Santuario con el objeto de supervisar las condiciones de seguridad y las medidas preventivas en los mil puestos ubicados para la romería, para que no se presentaran fugas de gas o sobrecargas eléctricas.
De igual manera se supervisaron aproximadamente mil puestos ubicados sobre Explanada del Santuario previo a la romería, retirando artículos de pólvora y espumas en aerosoles altamente inflamables, con la finalidad la seguridad y prevención de los miles de devotos que fueron a visitar a la madre de todos los mexicanos.