Por ingerir bebidas con contenido alcohólico y alterar el orden público, 119 personas realizaron trabajo comunitario, informó el titular de la Dirección Municipal, Antonio Bracho Marrufo.
Fue durante el pasado fin de semana, que la DMSP recibió más de 400 reportes de fiestas, ruido excesivo, así como personas que ingerían bebidas con contenido alcohólico en la vía pública, motivo por el cual fueron detenidas 124, y de las cuales, 119 pagaron con servicio comunitario.
Además, Bracho Marrufo sentenció que los ciudadanos que aceptaron el servicio comunitario fueron llevadas a diferentes puntos de la ciudad para realizar trabajos de limpieza.
El funcionario municipal agregó que la dependencia a su cargo, continuará con la atención a ese tipo de reportes con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía a mantener la sana distancia, cumplir con normas sanitarias y con ello evitar la propagación del Covid-19.
Finalmente, dijo que la DMSP invita a los duranguenses a seguir realizando sus reportes de fiestas y ruido excesivo al número de emergencias 911, así como para cualquier otro tipo de emergencia.
Los servicios comunitarios para limpiar arroyos y alcantarillas fue propuesta por la Fracción de Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), misma que fue aprobada por el pleno del Cabildo.