Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, fueron detenidas 49 personas por diversas faltas administrativas y de las cuales 16 realizaron trabajo comunitario en las escaleras del Parque Guadiana.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y además agregó que la mayoría de los arrestados fue por alterar el orden y consumir bebidas con contenido alcohólico en la vía pública.
El trabajo comunitario está contemplado en la normatividad del Ayuntamiento, acciones que de acuerdo con lo exhortado por el Cabildo, dicha modalidad debe ser implementada al menos por el tiempo que dure la pandemia.
Debido a ello, la DMSP ha implementado diversos operativos, y en el de la noche del viernes el cual se llevó a cabo por diversos puntos de la ciudad, fueron detenidas 49 personas por distintas faltas, de las cuales 16 de ellas pagaron su multa con servicio comunitario en las escaleras del Parque Guadiana.
Debido a la contingencia sanitaria que todavía persiste, la Dirección Municipal de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para que continúe realizando sus reportes de fiestas y ruido excesivo al número de emergencias 911, así como para cualquier otro tipo de emergencia.