Elementos del Mando Único de Vicente Guerrero, Durango, conformado por la Policía Estatal y agentes municipales, lograron reanimar a una niña de un año de edad que, de acuerdo a lo detallado por su abuela, había perdido los signos vitales por ahogamiento en una cubeta de agua.
Fue la tarde del viernes cuando los agentes realizaban recorridos de prevención por la colonia CNOP, de Vicente Guerrero, cabecera municipal de referida demarcación, que los intercepta una mujer de 59 años de edad y les pidió su ayuda ya que su nieta, de un año de edad, se había ahogado en una cubeta con agua y había perdido sus signos de vida.
- Te puede interesar: Encuentran cadáver de hombre en Tayoltita
Los policías se trasladaron al domicilio de inmediato y mientras solicitaban el apoyo de Cruz Roja, procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que la pequeña recuperara sus funciones básicas vitales, tales como pulso, presión y frecuencia respiratoria.
Posteriormente, tras el arribo de la Cruz Roja, los paramédicos continuaron con la asistencia médica, para trasladar a la menor a una clínica del Seguro Social de la región, y así completar su recuperación.