En la colonia Villa de Guadalupe de la ciudad de Durango, fue recapturado Francisco Lucio alias “El Pompín”, uno de los reos fugados el 1 de enero del presente año del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua y considerado como uno de los delincuentes prioritarios.
- Te puede interesar: Matan y hieren en Durango a reos fugados de Ciudad Juárez
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el arresto se logró en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El operativo que dirigieron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de octubre, a las 11:58 horas, en calle Chiapas de la colonia Villa de Guadalupe, al norte de la ciudad capital.
Ahí lograron aprehender a "El Pompín", de 27 años de edad, originario de Durango, y quien se encontraba prófugo desde el pasado 01 de enero de 2023, luego que se fugara junto con otros 29 internos del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Francisco Lucio estaba recluido por el delito de privación ilegal de la libertad y era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades de Durango y Chihuahua ya que estaba considerado como uno de los más violentos de los que se fugaron.
El detenido se evadió junto con varios reos que estaban bajo el mando de Ernesto de la Cruz "El Neto", y en dicha evasión asesinaron a varios custodios de seguridad penitenciaria.
Francisco fue trasladado a la FGE y posteriormente entregado a las autoridades de Chihuahua, en donde será nuevamente recluido por los delitos que corresponda.