Recibe Fiscalía 5 denuncias contra guardería Instituto Gerard

La directora de la institución se encuentra prófuga y el presunto delito es omisión de cuidados con lesiones

Redacción | El Sol de Durango

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Imagen ilustrativa | La directora de la institución se encuentra prófuga y el presunto delito es omisión de cuidados con lesiones / Foto: archivo | El Sol de Durango

Luego que se diera a conocer casos de maltrato infantil en la guardería Instituto Gerard, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya recibió al menos cinco denuncias, una por parte de un trabajador y cuatro más por padres de Familia.

Fue la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien en entrevista telefónica dio a conocer lo anterior y además agregó que tras iniciar las investigaciones ya obtuvieron información para realizar un cateo en las instalaciones de referida escuela ubicada en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, ubicada al oriente de la ciudad capital.

Imagen ilustrativa | La Fiscalía General del Estado obtuvo información para realizar un cateo en las instalaciones de referida escuela / Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Agregó que los trabajos son realizados por la Fiscalía y la Procuraduría de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, y al momento, según informó ya se llevó a cabo un aseguramiento precautorio para garantizar los derechos, pero la integración de la carpeta continúa hasta tener las pruebas suficientes y elementos mínimos en contra de los presuntos responsables.

El Instituto Gerard fue clausurado desde el pasado lunes con el objetivo de resguardar la integridad de los menores y que el juez de control considere que haya medida, por eso se hizo el cateo, hubo rapidez por la situación de los menores.


Algunas de las madres involucradas, señalaron que al menos a su hijo, quien es hiperactivo, era amarrado a una silla por su maestra, junto con otro menor que tiene problemas de lenguaje.

Además, algunos otros menores eran amarrados a las sillas en caso que hicieran travesuras o realizaran actividades que no les parecían a las docentes, independiente a los “jalones y aventones” que sufrían los niños.