En diferentes hechos, elementos de la Policía Estatal (PE) recuperaron dos automóviles que tenían reporte de robo, uno de ellos fue localizado en la zona rural de este municipio, en tanto que otro fue en el municipio de Gómez Palacio.
El primero de los coches recuperados fue cuando los agentes circulaban por la carretera a México, y a la altura del poblado 15 de Octubre, perteneciente al municipio de esta capital, observaron un vehículo Nissan, Tsuru, de color blanco, modelo 1988, en aparente estado de abandono.
Al cotejar su número de serie en Plataforma México, se percataron que tenía reporte de robo desde el pasado miércoles 6 de mayo.
Posteriormente, en el ejido 7 de Noviembre, del municipio de Gómez Palacio, en las mismas condiciones fue localizado otro Tsuru, de color blanco, modelo 2006, que había sido reportado como robado al número de emergencias 911 también el miércoles pasado.
En ambos casos, los autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para que luego de los trámites correspondientes sean devueltos a sus legítimos dueños.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (DMSP), entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en el estado se han registrado tres mil 877 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, 297 fueron hurto de vehículos automotor, 235 de ellos son de cuatro ruedas, en tanto que 31 fueron con violencia y el resto, 204, sin violencia.