En el poblado La Tinaja, perteneciente al municipio de esta capital, fue localizado un automóvil que tenía reporte de robo desde el pasado miércoles 29 de enero, del presente año.
Fue cuando agentes de la Policía Estatal (PE), realizaban recorridos de vigilancia por dicha zona y a la altura del puente del distribuidor, detectaron un coche Nissan, Sentra, modelo 1996, de color azul marino en estado de abandono.
Por tal motivo, revisaron el número de serie en la base de datos de la agrupación policiaca, y resultó con reporte de robo desde el día anteriormente señalado.
Debido a ello, aseguraron el carro y lo pusieron a disposición de la autoridad competente para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
A penas el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE), había anunciado que durante enero se registraron 53 denuncias por el hurto de vehículos en todo el estado, lo que representó una disminución del 23 por ciento en comparación con diciembre del año pasado.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS), durante todo 2019, la FGE recibió 15 mil 588 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales, 958 fueron por de auto.
De los 958 hurtos de vehículos, 754, fueron de carros de cuatro ruedas.