En la zona rural del municipio de Lerdo, fue encontrada por elementos de la Policía Estatal (PE), una camioneta que horas antes había sido reportada como robada en el estado de Coahuila.
Fueron agentes de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de vigilancia durante la madrugada del jueves y en el poblado Carlos Real, perteneciente al municipio de Lerdo, observaron que había una camioneta abandonada.
Al acercarse, revisarla y cotejar el número de serie en Plataforma México, arrojó que la camioneta Nissan, Rogue, de color negro, tenía una denuncia de robo un día antes en el estado de Coahuila.
Por tal motivo los estatales aseguraron la unidad y la trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para la realización de los trámites correspondientes y se entregue a su legítimo dueño.
Será el Ministerio Público (MP), quien lleve a cabo el procedimiento legal necesario para poder regresársela a sus dueños, siempre y cuando comprueben su legítima pertenencia.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado se han reportado 10 mil 35 delitos contra el patrimonio.
Además de ese total, seis mil 850 son robos y 802 de esos han sido de automotores, de los cuales 626 de cuatro ruedas y 176 motocicletas.