En el municipio de Canelas, Durango, fue rescatado un menor de cuatro años de edad, que fue sustraído por su padre sin el consentimiento de la madre, luego que la pareja sostuviera una discusión.
- Te puede interesar: Localizan a mujer reportada como extraviada en Ocampo
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la policía municipal de Canelas y Topia, bajo el Mando Único lograron recatar al menor en un trabajo conjunto.
Según informó la madre del menor, quien tiene 21 años de edad, interceptó a los oficiales de Topia para denunciar que luego de sostener un pleito con su pareja sentimental, este tomó al menor sin su consentimiento se lo llevó a su domicilio en la localidad Zapotes, perteneciente al municipio de Canelas.
Por tal motivo, los policías de Topia coordinaron los trabajos con sus homólogos de Canelas para dar con el paradero del menor, quien fue encontrado en la casa señalada por la mujer y lograron recuperar al menor.
El caso quedó a cargo del síndico municipal de Canelas, a través de quien se dará seguimiento en contra del padre que sustrajo al menor sin el consentimiento de la madre y definirá la situación jurídica la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.