En diferentes hechos, elementos de la Policía Estatal (PE) recuperaron tres automóviles con reporte de robo, y además detuvieron a un sujeto cuando conducía uno de los coches reportados.
El primero de los casos ocurrió en el fraccionamiento Fidel Velázquez, de la ciudad de Gómez Palacio, cuando a través del 911, una persona denunció el robo de su vehículo, un Hyundai, de color blanco, modelo 2020.
Al comenzar la búsqueda, los agentes detectaron el carro cuadras más delante del asentamiento antes mencionado y era conducido por un sujeto que se identificó como Arturo, de 57 años de edad.
Debido a ello, el presunto ladrón y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). En otro hecho, los agentes estatales circulaban por la carretera Cuencamé-Zacatecas, y a la altura de la caseta fitosanitaria Santa Clara, observaron que estaba abandonada una camioneta Nissan, de color blanco, a un costado de la carretera.
Al acercarse cotejaron el número de serie en Plataforma México, el cual arrojó reporte de robo en el estado de Chihuahua desde el año 2004.
Finalmente, en el ejido La Esmeralda, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, elementos de la misma agrupación policiaca antes mencionada, encontraron abandonada una camioneta Chevrolet, Tornado, modelo 2016.
Al revisar los números de serie se percataron que dicha pickup tenía una predenuncia de robo, ya que acababa de ser reportada en el número de emergencia 911.
Cabe mencionar que los tres automóviles y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), autoridad que se encargará de realizar los trámites legales necesarios para regresar los coches a sus legítimos dueños.