En diferentes hechos, los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), localizaron dos automóviles abandonados, los cuales tenían reporte de robo, motivo por el cual los pusieron a disposición de las autoridades competentes.
El primero de los casos ocurrió el pasado martes, aproximadamente a las 14:35 horas, cuando los municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Francisco Zarco, y encontraron un automóvil Pontiac, color rojo, en aparente estado de abandono.
Por tal motivo, revisaron el número de serie y detectaron que contaba con reporte de robo desde hace días, en esta ciudad capital.
El otro coche recuperado, fue a las 06:50 horas del miércoles, en la colonia Universal, y fue cuando los agentes municipales circulaban por las calles Berlín entre Nápoles y Buenos Aires, que detectaron un auto abandonado.
Al acercarse y cotejar el número de serie, encontraron que el automóvil Nissan, Tsuru, modelo 1993, color rojo, también contaba con reporte de robo en esta ciudad.
En ambos casos, las unidades fueron recogidas por la DMSP, pero las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que se encargará de hacer lo conducente para entregárselos a sus legítimos dueños.
En los primeros nueve meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió 11 mil 944 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales, siete mil 669 fueron por robo.
De esas más de siete mil, 615 denuncias son por robo de automotor, y 463 específicamente de vehículos de cuatro ruedas, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).