El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, informó que derivado del acuerdo publicado por el alcalde, Jorge Salum del Palacio, la dependencia a su cargo reforzará los filtros sanitarios y operativos preventivos.
Dichas acciones se tomaron debido al incremento de contagios de Covid-19, y trabajarán de manera coordinada con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil.
Además, refirió que entregarán más de 10 mil cubrebocas, los cuales han sido donados a la agrupaciones por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La entrega se realizará mediante operativos especiales, filtros sanitarios y recorridos de prevención y vigilancia, y para lo cual desplegarán elementos adscritos a la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana así como del departamento de Educación Vial para facilitar un cubre boca a los transeúntes, dijo Bracho Marrufo.
Asimismo, señaló que identificarán a las personas que no lo porten para exhortarlos a utilizarlo mediante una infracción de cortesía, ya que es una obligación el llevarlo puesto en todo momento al estar fuera de su domicilio.
Enfatizó que la Subdirección de Policía Vial realizará operativos especiales, toda la semana a partir de las 23:00 horas, y detendrá a los vehículos en circulación para verificar que se esté realizando alguna actividad esencial.
Aclaró que en caso de no realizar alguna actividad primordial se les invitará a regresar a sus domicilios, así mismo la DMSP en conjunto con las demás corporaciones de seguridad, tendrán presencia permanente durante las 24 horas los días sábados y domingos en las avenidas y calles de la ciudad, así como en parques, presas, parajes turísticos, entre otros.