La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) anunció que reforzará su estrategia de educación vial con el objetivo de mejorar la seguridad en las calles y promover el respeto al reglamento de tránsito.
- Te recomendamos: Entre 3 dieron golpiza a un joven en una gasolinera
Los trabajos se enfocan en proporcionar recomendaciones clave para peatones, ciclistas y motociclistas, así como en fomentar el uso correcto de las vialidades y uno de los trabajos es inculcar el respeto al reglamento de tránsito, ya que obedecer las señales, los límites de velocidad y no utilizar dispositivos móviles al conducir son medidas esenciales para prevenir accidentes.
Entre las recomendaciones que emite está usar los pasos peatonales, esperar a que el semáforo esté en rojo antes de cruzar, evitar el uso de audífonos y celulares mientras se camina.
Para los ciclistas señala que es obligatorio el uso de casco, ropa reflectante y luces en la bicicleta durante la noche. Los motociclistas deben utilizar casco y protección adecuada, respetar los límites de velocidad y evitar zigzaguear entre los vehículos.