La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal (PE), la Coordinación de C-5 y la Unidad Cibernética, mantendrá un operativo especial durante el periodo del Buen Fin, que comprende del 10 al 16 de noviembre.
El objetivo, según dio a conocer la SSP es ofrecer las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades propias de la temporada, las cuales son compras en los diferentes comercios.
Al respecto, el titular de mencionada depdencia, Roberto Bravo Ontiveros, informó que coordinarán con las instancias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, para que este operativo permita comprar y vender sin contratiempos.
Las acciones preventivas estarán coordinadas a través del Centro de Control, Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), para que ante cualquier incidente los ciudadanos puedan marcar al número de emergencias 911 y las corporaciones atiendan de inmediato la situación.
Bravo Ontiveros mencionó que habrá presencia de las agrupaciones tanto en unidades vehiculares como pietierra, especialmente en zonas bancarias y centros comerciales, con una estrategia establecida para no descuidar el resto de las colonias y fraccionamientos.
Recalcó que estos operativos estarán presentes tanto en la capital como en La Laguna, así como en el resto de los municipios.
Finalmente, el secretario de Seguridad declaró que la Unidad Cibernética continuará con los patrullajes en la redes sociales las 24 horas del día, con el objetivo de detectar perfiles que prendan engañar a la ciudadanía con ventas fraudulentas.