Al menos dos suicidios se registraron en menos de 24 horas, uno de ellos fue un adolescente de 13 años de edad, en la ciudad de Gómez Palacio, en tanto que el otro caso ocurrió en la ciudad de Durango.
Continúan casos de suicidios en Durango
Información recabada por este medio de comunicación asevera que la tarde del lunes en la ciudad capital un hombre de 39 años de edad tomó tal decisión cuando se encontraba en el interior de su domicilio.
Casi 24 horas después, aproximadamente a las 14:00 horas del martes, un joven de 13 años fue encontrado por sus padres ya muerto, también en el interior de su casa, quienes trataron de darle los primeros auxilios, pero ya había muerto.
Estos dos casos son el 159 y 160, respectivamente, de los ocurridos en lo que va del año, lo que representa casi 20 personas más con respecto al año pasado, lo que agrava la situación que se vive en el estado.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 o 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.