En la carretera Durango-Parral se registró una volcadura, la cual dejó como saldo una persona de 59 años de edad gravemente herida, quien fue trasladada para recibir atención médica en una clínica de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Murió motociclista accidentado en Nombre de Dios
La víctima se llama Arturo López Hernández, de 59 años de edad y tiene su domicilio en la localidad Los Ángeles, perteneciente al municipio de Rodeo, ubicado aproximadamente a 156 kilómetros de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cerca de las 12:30 horas, cuando conducía una camioneta Chevrolet, LUV, color blanco.
La persona circulaba por la carretera Durango-Parral, y presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía, a la altura de la localidad Carlos Herrera perdió el control de la unidad y posteriormente volcó.
Usuarios de la vía de comunicación fueron quienes pidieron el auxilio a las autoridades correspondientes y fue trasladado para recibir atención médica en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital.
Ahí fue atendido debido a que sufrió trauma cerrado de tórax y abdomen, así como traumatismo craneoencefálico leve, en donde al cierre de la edición permanecía internado y su estado de salud era de gravedad.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que durante los primeros cinco meses del año, en todo el estado murieron al menos 86 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 390 resultaron heridos.
En las cifras de la dependencia federal se especifica que mayo es el mes en donde más muertes de han dado por accidentes automovilísticos, al sumar 25 en ese periodo, seguido de enero, marzo, abril y febrero, con 17, 16, 15 y 13, respectivamente.