El mediodía del lunes, se registró el suicidio número 64 en Durango en lo que va del año y se trató de una mujer de 34 años de edad, misma que fue encontrada muerta por un familiar en el interior de su domicilio.
Al percatarse sus familiares que se encontraba inconsciente, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes y al arribar los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron que ya había muerto por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP).
- Te puede interesar: Registran suicidio 49 en La Laguna; una joven de 17 años
Con este caso suman 64 los suicidios registrados en lo que va del año, y el número 63 ocurrió el pasado viernes en el municipio de Canelas, enclavado en la zona de Las Quebradas.
Ese caso fue un menor de 16 años de edad, quien también para lograr su objetivo utilizó un arma de fuego.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), asevera que por cada suicidio consumado ocurren 20 ó 30 intentos.
Además, esa dependencia estatal también hace un llamado a las personas que tengan dichos pensamientos a solicitar ayuda y lo pueden hacer a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se puede superar.