A cinco días de comenzar el 2020, ya se registró el primer suicido en la entidad, y se trata de una mujer de 49 años de edad.
Información obtenida por este medio de comunicación, revela que la víctima se llamaba María Elena, tenía 49 años de edad y vivía en la colonia Valentín Gómez Farías, ubicada en esta ciudad capital.
Para lograr su objetivo, la mujer decidió colgarse en uno de los cuartes en el interior de su domicilio, pero fue encontrada por uno de sus familiares, mismos que la bajó e intentó brindarle los primeros auxilios.
Sin embargo, al solicitar la ayuda de la Cruz Roja, los paramédicos se trasladaron hasta el lugar y corroboraron que la dama ya había muerto, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trasladó.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicaron la necropsia de ley.
Este es el primer caso que se registra en el año. Cabe mencionar que durante todo 2019, se contabilizaron 153 suicidios en la entidad, lo que representó al menos 13.8 por ciento más, con respecto al 2018.
Los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, fueron los de mayor incidencia
.