La tarde del domingo se registró en esta ciudad capital el suicidio número 22 y se trató de un hombre de 28 años de edad, que decidió ahorcarse en el interior de su domicilio.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas del pasado domingo, cuando los familiares de un joven de 28 años de edad, encontraron su cadáver suspendido en el segundo piso de su domicilio.
La víctima tenía su domicilio en la colonia Silvestre Revueltas, por lo que al verlo colgado trataron de bajarlo y llamaron a las autoridades entre ellas a los paramédicos de la Curz Roja, quienes al llegar corroboraron que ya había muerto.
Por tal motivo, acudió el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien trasladó el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y luego de la necropsia confirmó que había muerto de asfixia por ahorcamiento.
Con este caso, suman 22 los suicidios registrados en la entidad en lo que va del año, y son los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo los de mayor incidencia.
Las autoridades del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), podrán brindar atención médica a quien presente algún grado de depresión, por lo cual se recomienda que en caso de sentirse mal o de tener algún pensamiento suicida solicite ayuda en dicha instancia.