Entre los detenidos destacan cuatro presuntos ladrones, dos de ellos hurtaron a comercio, uno a casa habitación y uno por quitarle la batería a un automóvil.
La dependencia municipal, señaló que además siete sujetos fueron denunciados por violencia familiar, por lo que fue necesario la intervención de la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género.
La actuación de dicho cuerpo de policías se dio luego que las víctimas solicitaron el apoyo al ser agredidas física y verbalmente por sus parejas o familiares.
También los policías municipales detuvieron a 165 personas por alterar el orden, la mayoría de éstos en estado de ebriedad; 45 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 62 por consumir bebidas embriagantes.
Asimismo, 24 fueron remitidos por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; seis por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; dos por posesión de droga; uno por allanamiento; 10 por causar lesiones; siete por exhibicionismo; uno por causar daños y siete por conducir en estado de ebriedad.
Estas detenciones fueron parte del trabajo realizado por la dependencia municipal, extra a los servicios prestados en los 11 puntos de Proxpol, en donde atendieron a casi mil personas que sufrieron alguna avería en su vehículo, incidente personal o pedían información sobre puntos turísticos del municipio.