Rencillas por unas tierras es el presunto móvil del homicidio registrado la mañana del lunes 11 de diciembre en la colonia Emiliano Zapata, al norte de la ciudad de Durango, aclaró la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.
- Te puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Zapata
En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que aunque no pueden revelar los avances de la investigación, la primera línea refiere que pudiera tratarse a rencillas entre el presunto homicida y la víctima por la propiedad de unas tierras.
“Al parecer la persona del vehículo le habla y sale y lo recibe con los balazos, son conocidos, traemos ya alguna información del tema, al parecer es de rencillas, pero estamos trabajando, el vehículo ya se localizó y se está procesando”, refirió Sonia de la Garza Fragoso.
Además, confirmó que durante la noche del lunes, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 110, fue localizada la camioneta involucrada en el asesinato, la cual traía placas de una organización que protegen vehículos de procedencia extranjera.
Sin embargo, precisó que en el interior de la camioneta Chevrolet, Silverado, color dorado, había algunas pertenencias que ayudarán a identificar al presunto agresor, así como dar con su paradero.
Fue la mañana del lunes, pasadas las 11:00 horas, cuando un hombre que iba a bordo de mencionada unidad motriz disparó en diversas ocasiones en contra de Armando Simental Simental, de 62 años de edad, cuando salía de una casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
Pese a que los familiares de la víctima lo trasladaron de manera inmediata a un hospital privado del fraccionamiento Guadalupe, Armando murió en el trayecto, por lo que tomó conocimiento de los hechos el Ministerio Público (MP) y ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).