Al menos un reo del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, murió luego que al menos tres internos más lo atacaran con gas lacrimógeno y con un arma blanca, además que sometieron al menos a tres custodios de dicho penal.
- Te recomendamos: Hombre se quita la vida en Santa Rita de Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la persona muerta se llamaba Mario Aguayo Guevara, quien era originario del estado de Sonora y se encontraba interno en dicho Cefereso desde hace algunos años.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cerca de las 15:10 horas, cuando tres custodios fueron sometidos bajo amenazas por parte de los internos Fernando, José Manuel y Carlos David, quienes los mantuvieron en el interior de la comandancia.
Cabe mencionar que los presuntos agresores les quitaron a los trabajadores los radios de comunicación, gas lacrimógeno y destrozaron al menos dos cámaras de videovigilancia.
Posteriormente, José Manuel y Carlos David ingresaron a la celda donde estaba Aguayo Guevara, a quien rociaron con gas lacrimógeno propiedad de los custodios y luego lo agredieron con “puntas” hechizas hasta dejarlo sin vida.
Posteriormente acudió personal de apoyo, quienes se hicieron cargo de la situación, dando aviso al Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).