En la carretera que va de Peñón Blanco al poblado Yerbanís, un joven de 21 años de edad murió atropellado por el conductor de un automóvil, cuando realizaba algunas reparaciones a su coche.
La persona que murió se llamaba José Francisco Zapata Reyes, tenía 21 años de edad y vivía en la localidad General Jesús Agustín Castro, perteneciente al municipio de Peñón Blanco, ubicado aproximadamente a 105 kilómetros de esta capital.
Te recomendamos En Durango incineran más de 365 kilos de droga
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó lo anterior y además agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando José Francisco revisaba una falla mecánica debajo de su automóvil Dodge, Avenger, modelo 2008, color negro.
Dicha auto estaba estacionado a un costado de la carretera a la altura del kilómetro tres, sin embargo, de manera accidental fue impactado por Miguel, de 34 años de edad, quien conducía un carro Ford, Mustang, color blanco.
Debido a la velocidad con que conducía Miguel, José Francisco fue arrastrado varios metros hacia adelante y todos los golpes que recibió provocaron que muriera de manera instantánea.
Fue el Ministerio Público (MP) que acudió al lugar, quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde los médicos forenses determinaron que murió de choque hipovolémico y laceración hepática por trauma cerrado de abdomen.
Durante el primer bimestre de 2022, al menos 27 personas murieron en accidentes de tránsito, en tanto que 175 resultaron heridos, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).