En la carretera que va del municipio de Cuencamé a Santa Clara, el conductor de una camioneta repartidora de gas lp de la empresa Combugas, provocó un accidente que dejó como saldo dos adultos mayores heridos.
- Te recomendamos: Incendio consume auto en carretera a Nuevo Ideal
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que el presunto responsable se llama Roberto, tiene 60 años de edad y quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le resulte.
Dicho operador no respetó las señales del personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que realizaba trabajos de reparación en la carpeta asfáltica e intentó rebasar a todos los autos que estaban en espera, pero al ver que venía un vehículo de frente, se quiso incorporar a su carril y chocó una camioneta.
El accidente ocurrió en el kilómetro seis de dicha vía de comunicación, a la altura del ejido Las Parcelas, y en el lugar se encontraba un trabajador de referida dependencia federal señalando el alto, pero fue omitido por el presunto responsable.
La camioneta que impactó fue una Nissan, pickup, modelo 1993, color azul donde viajaban dos personas, una mujer y un hombre, ambos mayores de edad que por las lesiones que sufrieron tuvieron que ser trasladados a la clínica del municipio de Juan Aldama, Zacatecas.
Cabe mencionar que el causante del accidente y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) destacamentado en Cuencamé, para que responda por lo que resulte responsable.
Durante mayo del presente año, al menos 86 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito, en tanto que 25 más murieron en el mismo tipo de hechos, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).