CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La tarde de este jueves 16 de febrero reportaron el fallecimiento de un varón en el fraccionamiento Arboledas, ubicado en la cabecera municipal de Canatlán, Durango, quien presuntamente se habría suicidado al interior de su vivienda.
De acuerdo con el Agente del Ministerio Público, el occiso fue identificado como Octavio Valenzuela Hüizar, de 50 años de edad, quien vivía en un conjunto habitacional, al norte de la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Se suicida niño de 13 años en Durango
Al lugar del hecho acudió el agente investigador del Ministerio Público, donde encontraron el cuerpo de Octavio, en un pasillo de su vivienda.
Por ello ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la instalaciones del al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley, mientras los agentes realizan las investigaciones correspondientes. El occiso vivía junto a su esposa y una hija.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
En reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado a las personas que tengan pensamientos suicidas o crisis nerviosas a solicitar ayuda a través del 911, en donde les brindan ayuda de inmediato y posteriormente les dan seguimiento psicológico.
Asimismo siempre se puede recurrir a la línea de vida a través de su número 800 911 2000, en la cual brindan asesoría especializada sobre prevención y atención en el consumo de sustancias y salud mental.