En el estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2019, son recurrentes los descuidos de automovilistas que dejan sus unidades con la puerta o cajuela abierta así como los vidrios bajo, lo que implica un serio riesgo de sufrir robos en el interior de las mismas.
A sólo unos días de iniciados los festejos, se han reportado 34 casos de este tipo por parte del personal de Seguridad Pública Municipal que mantiene una vigilancia permanente en el recinto, así lo consignó el titular de la corporación, Oscar Armando Galván Villarreal.
“En el recinto ferial se han reportado 34 vehículos que han dejado la puerta o cajuela abierta o los vidrios abajo, así como nueve vehículos con diversas descomposturas y a quienes se les ha apoyado”, expuso el funcionario municipal.
Pese a estos reportes, indicó Galván Villarreal, se tienen buenos resultados hasta el momento en virtud de que en este arranque de actividades de la FENADU 2019 no ha habido ningún robo reportado.
Aseveró el titular de la DMSP que, “hay mucha coordinación con las demás corporaciones que trabajan al interior del recinto ferial, se está trabajando de manera muy coordinada”.
Explicó que además se tiene en estas instalaciones feriales el denominado centro de mando en donde permanecen elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.