Saldo blanco es el resultado de el Buen Fin, estrategia comercial que se llevó a cabo durante el 18, 19, 20 y 21 de noviembre, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.
- Te recomendamos: Encuentran a otra mujer muerta en su casa en Durango
El funcionario estatal dio a conocer que los resultados positivos fueron como parte de los operativos que se implementaron en todo el estado, los cuales tuvieron como fin resguardar el patrimonio e integridad de las personas, especialmente a los usuarios de instituciones bancarias y comercios.
Los grupos de trabajo iniciaron los trabajos de manera simultáne en todas las estaciones y subestaciones de la Policía Estatal (PE) el pasado jueves y los recorridos se realizaron las 24 horas del día en zonas comerciales y bancarias.
En estas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), incluído el Mando Especial Laguna, así como PE, Policía Investigadora de Delitos (PID), que coordinadamente trabajaron con las policías de los 39 ayuntamientos.
Todas las agrupaciones se coordinaron a través del Centro de Comando C-5, incluído la participación de Protección Civil y de la recién creada Policía Turística del Estado, así como la Unidad Cibernética, agregó Galván Villarreal.
Los resultados que se obtuvieron durante El Buen Fin, agregó el mando policiaco fueron producto de la comunicación, cooperación y colaboración que existe entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, Óscar Galván Villarreal mencionó que al término del operativo se da inicio al nuevo dispositivo de seguridad y prevención correspondiente a la temporada decembrina.