Las autoridades de Seguridad, reportaron saldo blanco durante la celebración de la Noche Buena, en cuanto a incidentes funestos se refiere, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza.
Aseguró que la colaboración y cooperación entre instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno fue elemental para que los duranguenses pudieran disfrutar una Noche Buena en paz y en tranquilidad con sus familias.
El saldo blanco, dijo, se registró durante la noche del 24 y la madrugada del 25 diciembre, en cuanto a hechos delictivos que impactan a la sociedad.
Dentro del Operativo Seguridad Invierno 2019-2020, se implementaron estrategias que permitieron reforzar las zonas que pudieran ser más vulnerables a delitos, así como aumentar la presencia de personal operativo en el sector centro y corredores comerciales, sobre todo el día 24, que se registró mayor afluencia de personas.
A través de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal (PE), se implementó el Grupo de Reacción Inmediata, en atención al número de emergencia 911, proximidad social y cobertura de incidencias en centros comerciales, mientras que con la Base de Operación Mixta (BOM), se llevó a cabo el patrullaje en zonas de incidencia delictiva.
Finalmente, las autoridades de Seguridad informaron que este tipo de acciones de reforzamiento en estrategia y análisis de la información para crear mapas de calor en los que se reflejan las zonas vulnerables se mantendrán.
Será hasta que culmine el Operativo Seguridad Invierno 2019-2020, que mantengan la vigilancia anteriormente señalada debido a que, según el Gobierno, han generado resultados positivos en prevención y persecución de delitos.