CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La curva de Aguilera, como se le conoce a este punto ubicado en el Kilómetro 0+ 400 de la carretera Francisco Zarco, es el sitio donde se registra el mayor número de accidentes en la región de Canatlán.
- Te recomendamos: Robó los libros de una escuela; lo detuvo la municipal
En esta temporada decembrina, al igual que las anteriores en muchos años, el tramo norte–sur del tramo carretero poblado Santa Lucía –La Granja se convierte en el mayor riesgo para los automovilistas que transitan en esta importante vía de comunicación, que enlaza el centro del Estado con la región noroeste y las quebradas.
Ni la señalética colocada en su tiempo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy ya muy escasa ni la mala fama que ha cobrado este sitio como lugar peligroso ha logrado que disminuyan las volcaduras, lo mismo de camiones de carga que vehículos ligeros, de acuerdo a lo observado en los últimos 31 años.
La Cruz Roja delegación Canatlán, a través de sus distintos directores, como Carlos Avitia Mahacing, Armando García Salazar o Adrián Flores, entre otros, mencionaban en sus respectivo tiempo el punto rojo que representaba este lugar, ubicado frente al antiguo molino de la entonces Escuela Central Agrícola, hoy Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
En la presente temporada decembrina ya suman varios accidentes, situación que pudiera mantenerse en lo que resta del período vacacional decembrino y fin de año, cuando se mezclan las fiestas, el alcohol y la falta de pericia de los conductores, que provocan que Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal hagan de este sitio un referente obligado de alerta cada fin de semana.