En el entronque de la carretera Durango-México, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a dos hombres que traficaban personas y lograron rescatar a por lo menos 12 inmigrantes.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien agregó que los agentes de la PE pusieron a salvo y disposición de la autoridad competente a 12 inmigrantes de origen salvadoreño, nicaragüense y hondureño.
El informe policial asevera que los policías estaban instalados en el filtro fijo de revisión ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera a México, cuando observaron aproximarse una camioneta Volkswagen, Transporter, modelo 2015, de color blanco.
Debido a ello le solicitaron hacer un alto momentáneo sin que el conductor acatara la petición, sino al contrario, acelerara la marcha con rumbo a la entrada de la ciudad de Durango.
Los oficiales iniciaron una persecución y lograron alcanzarlos sobre la misma carretera a punto de entrar a la mancha urbana, notando que al hacer contacto con la unidad dos personas se bajan e intentan darse a la fuga corriendo.
Luego de darles alcance y detenerlos, los presuntos traficantes de personas se identificaron como Edgar, de 31 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México y Fabián, de 38 años, con domicilio en el Estado de México.
En el momento en que los oficiales inspeccionaron la unidad motriz, observaron en el interior a 12 personas, quienes manifestaron ser originarias ocho de ellas de El Salvador, dos de Nicaragua y dos más de Honduras.
A la par, procedieron a hacerle del conocimiento a Edgar y a Fabián el presunto delito cometido y, tras leerle los derechos que les asisten como personas detenidas, los pusieron a disposición de la autoridad competente.
Cabe hacer mención que ocho de los rescatados tienen una edad de entre 15 y 17 años, y el resto son mayores de edad, todos del sexo masculino.