Rescatan a 2 doctores extorsionados telefónicamente

Los médicos fueron obligados a salirse de su trabajo y hospedarse en un hotel de la cabecera municipal de Nuevo Ideal

Redacción | El Sol de Durango

  · viernes 5 de enero de 2024

Fueron extorsionadas al menos dos personas que se desempeñan como doctores en una clínica rural / Foto: cortesía | SSP

En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, fueron extorsionados telefónicamente, al menos dos personas que se desempeñan como doctores en una clínica de la zona rural de dicha demarcación y el familiar de uno de ellos hizo varios depósitos sin precisar el monto.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos médicos fueron obligados a salirse de su trabajo y hospedarse en un hotel de la cabecera municipal de Nuevo Ideal, en tanto los extorsionadores amenazaban a sus familiares y les exigían 200 mil pesos para liberarlos.

En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, fueron extorsionados telefónicamente / Foto: cortesía | SSP

Fueron los elementos de la Policía Estatal (PE) en coordinación con agentes de la Policía Investigadora de Delito (PID) y policías municipales, quienes lograron encontrarlos en un hotel.

Fue la tarde del jueves 4 de enero cuando las autoridades recibieron un reporte sobre una posible extorsión a dos personas, mismas que estaban desaparecidas, una mujer de 57 años de edad y un joven de 26 años.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Tras activar los protocolos de búsqueda, en el hotel Nuevo Ideal, localizaron a los dos galenos, quienes comentaron que realizaban sus labores en la clínica del poblado Benito Juárez, de dicha demarcación, cuando recibieron una llamada y les pidieron que se trasladaran a un hotel de Nuevo Ideal, de lo contrario le harían daño a sus familiares.


Al ser rescatados, llegó al lugar un familiar de una de las dos víctimas y argumentó que también le hicieron una llamada exigiéndole 200 mil pesos para liberar a su familiar, a lo que este accedió y realizó varios depósitos en diversas instituciones bancarias, sin precisar el monto total que les depositó.

Las víctimas y familiares quedaron a disposición de los agentes de la PID, para realizar las investigaciones correspondientes e interponer la formal denuncia ante el Ministerio Público (MP).