Al menos una niña de seis años y un niño de dos, fueron rescatados por agentes de la policía municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, luego que se encontraran encerrados en su domicilio durante todo el día, pues la madre casi a la medianoche no había regresado de trabajar.
- Te puede interesar: Recuento del caso de Madelaine, la niña de dos años asesinada
De acuerdo con la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madre de los dos niños salió desde la mañana del pasado lunes a trabajar, pero a las 23:00 horas, aún no regresaba y los menores se encontraban encerrados y sin alimento.
Fue una de las vecinas, quien pidió el auxilio de las autoridades a través de una llamada de emergencia al 911, motivo por el cual los policías municipales se trasladaron al lugar y pudieron entrar al domicilio, percatándose que ni si quiera habían comido.
Los oficiales y una representante del DIF municipal acudieron a la casa y resguardaron a los niños para posteriormente trasladarlos a la casa de la abuela, donde quedaran en resguardo en tanto que el DIF municipal realiza una investigación y determina la situación legal tanto de la madre como de las víctimas.
Son cientos de casos parecidos, en diversos municipios del estado, en que menores de edad se quedan solos todo el día encerrados en sus domicilios debido a que los padres deben salir a laborar, pero no en todos los casos los dejan hasta casi la medianoche y sin comer.