En el municipio de Vicente Guerrero, Durango, fue interceptada una joven de 15 años de edad que pretendía fugarse al estado de Tabasco con una escala en la Ciudad de México, misma que fue entregada a sus familiares.
- Te puede interesar: Trabajador de Seguridad Pública se suicida
Según el reporte que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madre de la adolescente hizo el reporte a través de una llamada de emergencia al 911, en donde señalaba la desaparición de su hija.
La menor es originaria de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, demarcación en el que se presentó el reporte y por dicho motivo los agentes de la SSP activaron los protocolos parta iniciar la búsqueda inmediata.
La madre informó que dejó a su hija a las 07:30 horas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 109 de Poanas, lugar en el que estudia su hija, y al recogerla los maestros le informaron que no se presentó.
Tras recibir la llamada de emergencia se implementó un operativo de búsqueda en conjunto con las agrupaciones policiacas de los municipios de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero en coordinación con el Mando Único.
Entre los datos dados por la denunciante, comentó que su hija habló de un viaje a la Ciudad de México para de ahí conocer el estado de Tabasco, por lo que la estrategia de búsqueda se cubrió desde Villa Unión hasta el estado de Zacatecas.
Al inspeccionar vehículos de transporte público con las características de la menor se localizó en una camioneta Mercedes Benz, Sprinter con placas de Jalisco, a la altura de Vicente Guerrero, que se dirigía a la Ciudad de México.
Luego del rescate realizado por una agente de la PE la trasladó de manera segura a su domicilio con su familia.