Después de tres días de estar extraviada una mujer de 70 años de edad, fue localizada por elementos de la Policía Estatal (PE) y municipal de Guanaceví, con un cuadro leve de deshidratación.
- Te puede interesar: Con engaños, sujeto llevó a menor a un motel y abusó de ella
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer que el juez de cuartel de la comunidad de Bajío del Alambre, perteneciente al municipio de Guanavecí, Javier Rodríguez Arredondo, solicitó el auxilio el 8 de julio, cerca de las 22:00 horas debido a que una persona de la tercera edad se encontraba extraviada desde el 6 de julio.
En la llamada indicó que la víctima se llamaba Avelina Gallarzo Anaya, de 70 años de edad y la hermana había referido que salió de su domicilio desconociéndose el rumbo que había tomado, ya que en ocasiones anteriores así lo hacía para salir a caminar.
Explicó la familiar que cuando sale se tarda varias horas en regresar ya que tiene problemas para comunicarse y no escucha, por eso se reportó hasta dos días después, motivo por el cual los elementos de la policía se trasladaron hasta esa comunidad de Bajío del Alambre.
En conjunto con habitantes de los poblados Ciénega Amarilla, Enríquez, El Alamillo, Las Adjuntas, El Rincón del Bajío y de la comunidad de su residencia, comenzaron la búsqueda por diferentes localidades, cerros y arroyos cercanos.
Fue el mediodía del domingo, cuando finalmente localizaron a la persona en el cerro denominado La Mesa del Oso, a 13 kilómetros de su comunicad.
Al encontrarla, la mujer presentó síntomas de desorientación y un grado de deshidratación, motivo por el cual fue trasladada a su domicilio y entregada a sus familiares, sin presentar problemas mayores, mostrándose muy agradecidos los habitantes de este poblado.