CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).– Bajo un dispositivo de seguridad implementado en la Zona Metropolitana de la Laguna, instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno lograron de manera oportuna la liberación y resguardo de dos personas que fueron privados de su libertad temporalmente por sujetos desconocidos. En base a un comunicado emitido por el mando especial zona metropolitana Durango-Coahuila, durante las operaciones especiales se logró el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes son investigados por autoridades competentes por su probable responsabilidad en estos hechos.
Te recomendamos:
Fue durante la tarde de este viernes, cuando agentes que participan coordinadamente en las Bases de Operaciones Mixtas fueron alertados sobre la probable privación de la libertad de una persona originaria del municipio de Torreón, Coahuila.
De manera inmediata se implementó un operativo de rastreo y búsqueda de los vehículos involucrados en los hechos; resultado de las primeras investigaciones se procedió a la instalación de un perímetro de seguridad en las inmediaciones de la colonia El Huarache, municipio de Lerdo, Durango.
Lee también:
En ese lugar, se localizó un automóvil blanco, tipo March, de la marca Nissan, mismo que era tripulado por tres sujetos, cuyo conductor al notar la presencia policial trató de evadir el filtro de revisión, sin embargo, fue fueron asegurados por oficiales de seguridad a la altura de la privada El Fresno, de la citada colonia.
Junto a la unidad, fueron asegurados quienes dijeron llamarse Alonso N. y José Dolores, de 37 y 35 años de edad respectivamente; ambos originarios del municipio de Torreón, así como Joel Macario N., de 21 años de edad, vecino de Gómez Palacio, Durango.
No te pierdas:
La víctima identificada como Raúl N. fue puesto a salvo, y bajo la protección de los elementos para resguardar su salud e integridad.
Derivado de las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento de una segunda víctima que permanecía privado de su libertad al interior de una finca cercana, procediendo a su liberación. Gerardo N. fue auxiliado y trasladado de inmediato para su valoración médica, siendo reportado fuera de peligro.