Mientras recibía atención médica, una joven de 17 años de edad murió luego de ser rescatada de un río ubicado en la localidad La China, perteneciente al municipio de Mezquital.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor de 17 años, vivía en dicho poblado y falleció de asfixia por sumersión mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450).
Fue el pasado domingo 27 de septiembre, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la joven acudió en compañía de algunos amigos al río que atraviesa la comunidad Huazamota, ubicado en la demarcación anteriormente referida.
Mientras convivían se metió al agua, y accidentalmente resbaló y cayó por lo que fue arrastrada por la corriente del agua hacia la profundidad, por lo que inmediato fue auxiliada por sus acompañantes.
Aunque lograron rescatarla inconsciente, sus familiares la trasladaron al HG450 de esta capital para que recibiera atención médica, sin embargo la tarde del lunes murió de asfixia por sumersión.
En reiteradas ocasiones las autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones a las personas para eviten meterse a los ríos y arroyos debido a que las corrientes internas arrastran a las personas y provocan la muerte.
En lo que va del año han sido varios los jóvenes que han muerto ahogados en ríos, entre ellos un hombre que se metió a nadar en el paraje El Saltito, perteneciente al municipio de Nombre de Dios.