Rescatan a joven que fue abusada y retenida

De la habitación de un hotel ubicado en el fraccionamiento Industrial, fue rescatada la tarde del viernes, una joven de 18 años de edad que fue violada y retenida

Redacción | El Sol de Durango

  · sábado 3 de junio de 2023

Rescatan a joven que fue abusada y retenida./ Foto: Cortesía | SSP

De la habitación de un hotel ubicado en el fraccionamiento Industrial, fue rescatada la tarde del viernes, una joven de 18 años de edad que fue violada y retenida en el lugar por el presunto agresor.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es quien dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal (PE) acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio, en donde señalaban que Ulises, de 43 años de edad, había violado y retenido a una mujer.

En el informe policial refiere que fue a través del número de emergencia 911 que los oficiales estatales recibieron el reporte, señalando que se presentó una posible violación al interior del hotel Escorpio ubicado por avenida Francisco Zarco en el fraccionamiento Industrial, al noroeste de la capital.

Debido a ello se trasladaron al lugar, donde los recibió un hombre que se presentó como tío de la víctima e indicó que su sobrina le envió un mensaje con ubicación, indicándole que la tenían encerrada en contra de su voluntad en la habitación número nueve del hotel en mención.

Tras tocar por unos minutos en dicho cuarto, sin que nadie les abriera y solo escucharan el llanto de una mujer, el cual personal del hotel procedió a abrir la habitación, donde se encontraba la presunta víctima desnuda y en crisis.

Además, sobre la cama se encontraba dormido Ulises, de 43 años de edad, quien fue aprehendido por los elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo menos 397 denuncias recibió la Fiscalía estatal en el primer cuatrimestre del año por delitos contra la libertad y seguridad sexual, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De ese total, refieren las cifras de incidencia delictiva, 182 querellas se iniciaron por abuso sexual, 34 por acoso, así como cuatro, 90 y 87 por hostigamiento, violación simple, así como otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, respectivamente.