Tras permanecer más 12 horas desaparecida, una menor de 14 años de edad fue rescatada por elementos de la Policía Estatal (PE) y de la municipal de Nombre de Dios, cuando se encontraba junto a un joven de 20 años de edad, hechos que quisieron aprovechar delincuentes y pidieron rescate para su supuesta liberación.
- Te recomendamos: Detienen a narcomenudista en Guadalupe Victoria
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un operativo conjunto entre elementos de la PE y municipal de Nombre de Dios, se rescató a una adolescente de 14 años la cual había sido reportada como desaparecida, misma que se fue con un hombre de 20 años de edad.
Dicha situación fue aprovechada por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que intentaron extorsionar a la familia y pidieron dinero a cambio de su supuesta liberación.
Los hechos se registraron, luego que la madre de la menor pidió el apoyo de la policía para localizar a su menor hija, e indicó que tienen su domicilio en el poblado Cueva Blanca, perteneciente al municipio de Nombre de Dios.
La joven salió de su casa con rumbo a la Telesecundaria que se ubica en la localidad de Lumbreras, explicando la madre que su hija ya tenía dos meses que no iba a la escuela y de pronto el pasado miércoles le dijo que quería regresar y se fue con ese rumbo.
A la hora de salida, a las 14:00 horas la mamá fue a recogerla sin encontrarla en la institución y al preguntar a la maestra, le indicó que vio a la menor abordar un taxi alrededor de las 09:00 horas.
Debido a ello solicitó el auxilio de las autoridades y elementos de la PE destacamentados en el municipio de Poanas se trasladaron a Nombre de Dios y en conjunto con la policía municipal iniciaron un trabajo de investigación e inteligencia.
Como parte de los trabajos, los agentes visitaron diversos domicilios donde podría estar la menor y también procedieron a revisar las cámaras de video de los alrededores y fue cuando observaron a la menor abordar un taxi, procediendo a realizar una serie de entrevistas con los taxistas del lugar.
Durante el lapso de búsqueda, alrededor de las 19:30 horas la madre recibió una llamada en la cual le manifestaron que ellos tenían a su hija, exigiéndole un pago de 10 a 20 mil pesos para liberarla, que la tenían en la ciudad de Tamaulipas comprobándose que solo fue un intento de extorsión de alguien que se enteró que andaban buscando a la jovencita.
Finalmente, minutos más tarde fue localizada junto con individuo de nombre José Luis de 20 años de edad a bordo del taxi en las inmediaciones de la cabecera municipal de Nombre de Dios.
Cabe mencionar que la víctima fue entregada a sus familiares y el presunto responsable quedó a disposición del Ministerio Público (MP.