En esta ciudad capital fue rescatado un menor de 15 años de edad, quien era víctima de una extorsión y por quien pedían 150 mil pesos para su liberación, pues presuntamente se encontraba secuestrado.
- Te recomendamos: Golpearon a un hombre en un autohotel
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal (PE) localizaron a la víctima en el estacionamiento del centro comercial Al Súper Los Remedios.
En el informe policial, se menciona que con engaños hicieron que el adolescente se saliera de la escuela y después le pidieron que se tomara fotos, mismas que fueron utilizadas para tratar de extorsionar a sus familiares exigiéndoles 150 mil pesos a cambio de liberarlo.
Tras la queja interpuesta por la tía del joven, los agentes de la PE activaron los protocolos correspondientes y fue localizado en el estacionamiento del centro comercial Al Súper del fraccionamiento Los Remedios.
El menor señaló que recibió llamadas telefónicas de dos números diferentes con amenazas de hacerle daño a su familia y a él, obligándolo a salirse de la escuela y le dijeron que se fuera a dicho estacionamiento, se tomara fotos y se las enviara por mensaje, además que lograron sacarle información de los datos personales de sus familiares.
La información fue utilizada por los presuntos extorsionadores que se comunicaron con los familiares y les exigieron un rescate y les comentaron que el dinero se lo entregaran a la víctima, de ahí que pudo ser localizado.
Al momento de entregarlo a su Familia, las autoridades les explicaron que esta es la forma de operar de algunos grupos delictivos y según informó la SSP los números de celular de donde recibieron las llamadas son 3931041176 y 3931044224.