Rescatan a mujer duranguense que sufría violencia familiar extrema

En el municipio de Poanas, Durango, fue rescatada la mujer y sus tres menores hijos

El Sol de Durango |

  · lunes 17 de octubre de 2022

Rescatan a mujer duranguense que sufría violencia familiar extrema / Foto: cortesía | SSP

En el municipio de Poanas, ubicado a 90 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Durango, una mujer y sus tres menores hijos fueron rescatados de la violencia extrema que sufrían por parte de su cónyuge y padre, respectivamente.

Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto agresor se identificó como Rodrigo, de 33 años de edad, mismo que fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal (PE) y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rescatan a mujer duranguense que sufría violencia familiar extrema / Foto: cortesía | SSP

La víctima pidió el auxilio al Programa Esmeralda de la SSP y señaló que durante años fue golpeada pero recientemente la había tenido encerrada por varios días, además de ejercer amenazas y violencia psicológica en contra de sus tres menores hijos.

Según lo narrado por la víctima al personal de Esmeralda, su pareja sentimental, de nombre Rodrigo durante años había ejercido violencia en contra de ella y sus hijos, tanto física, psicológica y verbal, inclusive hasta había habido amenazas de muerte.

Rescatan a mujer duranguense que sufría violencia familiar extrema / Foto: cortesía | SSP

Fue el pasado miércoles 12 de octubre cuando logró escapar de su casa, donde la había encerrado con llave durante cuatro días y acudió con una persona conocida para que llamaran a la Policía Estatal, quienes acudieron al auxilio y la resguardaron, además de aprehender al agresor quien portaba un arma blanca.

Los agentes trasladaron a Rodrigo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que a la mujer y sus hijos los llevaron ante el personal de Esmeralda, para que recibieran contención, acompañamiento y asesoría legal, así como bridarles un lugar seguro en un refugio mientras se llevaba a cabo el proceso de la denuncia formal.